Seoul

Parque Jamwon del Río Han: Un Escape dentro de la Ciudad

El río Han es uno de los hitos más importantes de Seúl, si no el más grande. Pues ocupa un lugar especial en el corazón de todos los habitantes de Seúl. No es inusual que tanto empleados como estudiantes se acerquen a la tranquila orilla del río tras un día de trabajo, para relajarse con un mini picnic de chimaek. O que las familias se reunan mientras pasan el día soleado, descansando en los parques, con cualquier peludito. El río Han, es un lugar en el que piensas cuando te sientes ansioso o preocupado, pues promete paz entre la naturaleza. Entre mi grupo de amigos internacionales, no muchos de nosotros venimos de ciudades de paraíso natural, por lo tanto, amamos aún más este río. Durante todo el invierno, anhelamos volver a visitar el parque. Aunque el frío nos mantuvo lejos de éste durante meses. Con la llegaba de la brisa prrimaveral a Seúl, finalmente regresamos a las orillas del río. El río Han divide la ciudad de Seúl por la mitad, extendiéndose por todo el estado. Como tal, hay muchos parques cerca del río, permitiendo que los visitantes puedan acceder fácilmente sin importar en qué parte de la ciudad residan. Aunque se puede decir que el parque más conocido es el Parque Yeouido del Río Han, mi amigo y yo espontáneamente elegimos visitar el parque Jamwon del Río Han. Pues era el más cerca de Apujeong-dong, donde almorzamos anteriormente.

La vista del río desde las bancas

Simplemente tomamos un viaje en autobús, que duró un poco más de 10 minutos hasta el parque. Si llegas a la parada más cercana del parque, solo tienes que caminar poco y es fácil de recorrer. Antes de entrar al parque, hay algunas tiendas de conveniencia. Lo que le permite a los visitantes comprar cualquier cosa que puedan necesitar para disfrutar de su viaje; ya sea comida u otros artículos. Esto es bastante común en todos los parques Hangang, algo que he llegado a apreciar. Nunca había escuchado sobre el parque de Jamwon antes, pues siempre había visitado el de Yeouido. Pero esta ubicación específica ha comenzado a popularizarse debido a la apertura del Starbucks flotante. Conocida por ser una de las sucursales Starbucks más bonitas de toda la ciudad, los asientos siempre están llenos. Si llegas temprano, podrás apartar uno y sorprenderte con la vista. Está formado por paredes de vidrio, desde el piso hasta el techo, lo que permite que tengas una vista perfecta del río y los rayos de sol que se reflejan en éste. Se sabe que es un buen lugar para tomar fotos, y es mejor experimentarlo en persona.

Basic Info.

Address
221-124, Jamwon-ro, Seocho-gu, Seoul

Operating Hours
Open 24 hr

Closed
N/A (Open all year round)

Admission Fee
Free

El edificio que alberga el Starbucks, Seoul Wave Art Center, cuenta con muchas más piezas de arte contemporáneo. No lo visitamos ese día, pero planeamos hacerlo pronto. Ya que visitar los centros de arte es una buena manera de despejar la mente. Pues una visita cultural haría que cualquier día fuera perfecto. Aunque no pudimos visitar Starbucks ya que ya habíamos consumido cafeína, el parque de Jamwon fue perfecto para mi amiga fotógrafa. Llegando justo a tiempo para la puesta de sol, mi amiga logró tomar muchas lindas fotos; en su opinión, algunas de las mejores que ha tomado en Seúl. Y eso que ella lleva su cámara a todos lados. Aunque no sé mucho de fotografía, apuesto que cualquier fotógrafo se la pasaría bien aquí. Pues mi amiga no era la única, muchos otros visitantes del parque también tenían cámaras. Algunas de aspecto profesional.

Las escaleras que te guían al Starbucks flotante

La primavera es el momento perfecto para visitar el río, ya que las flores están floreciendo. Lamentablemente, nos perdimos la temporada de cerezos. Pero llegamos justo a tiempo para ver los tulipanes de colores brillantes. La brisa ligera y fresca, característica de la primavera, también hace que la experiencia sea placentera. Aunque cuando el sol se esconde, el clima se puede volver frío si no traes prendas cálidas (eso ocurrió en mi experiencia). Aunque no soy un fotógrafo tan bueno ni tan serio como mi amiga, el rollo de mi cámara estaba lleno de fotos del río, ya que todo se miraba pintoresco por la floración.

Tulipanes floreciendo frente a la carretera

Había muchos ciclistas y corredores en el parque; me atrevería a decir que cualquiera que haya ido alguna vez a un parque Hangang, conoce las excelentes instalaciones para alquilar bicicletas. Las cuales están disponibles en cada parque. Cualquiera que esté familiarizado con Seúl, sabrá que alquilar una bicicleta es fácil. O bien, un scooter eléctrico. Algunas personas viajan en la bicicleta común. Aunque algunos modelos como las bicicletas dobles son exclusivas de las instalaciones del parque Hangang. El parque es lo suficientemente amplio y grande como para pedalear según lo que desees, y olvidarte de todas tus preocupaciones. En nuestro paseo notamos que se está trabajando en una instalación para nadar; aunque no sabemos cuándo se completará ni cuándo podremos volver a poner un pie en una piscina pública. A pesar de ello, es bueno ver que se construye una nueva instalación para la conveniencia de los visitantes. Aunque tenía muchas ganas de quedarme para cenar en un picnic, claramente no estaba vestida para la ocasión. Así que mejor nos fuimos a cenar a otro lugar. Sin embargo, regresaré este verano, vestida apropiadamente y con una cámara lista.